ARBITRAJE DE CONSUMO BOE




¿En qué consiste el arbitraje?

La Comunidad de Madrid explica en su Portal del Consumidor (@ComunidadMadrid) que el Arbitraje de Consumo es un procedimiento que puede evitar la llegada a los Tribunales, quizás tras meses de litigio, para resolver una disputa referida a un mal servicio o un producto que, una vez adquirido, no es el esperado, entre otras situaciones. Se trata de un acto voluntario y sencillo que suele resolverse en los 90 días naturales posteriores a que se reciba toda la documentación que atañe al tema de la disputa. Sin duda, la rapidez en la resolución es una de sus principales ventajas.


Aquí podemos encontrar toda la información sobre arbitraje de consumo publicado por el BOE



Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo. (boe.es)



El arbitraje de consumo es un servicio publico que nos permite resolver los conflictos de consumo por vía extrajudicial, de una manera eficaz, sencilla, gratuita, rápida, voluntaria y de calidad, con efectos vinculantes y ejecutivos.







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