BOLETINES INFORMATIVOS OCU, FACUA, CONSUMER







En España las principales publicaciones relativas a dar información sobre noticias a consumidores y usuarios están lideradas por estas 3 asociaciones OCU, FACUA y CONSUMER.

Estas revistas periódicas están especializadas en hacer analís comparativos de calidad de productos y servicios, así como dar noticias e información para prestar ayuda al consumidor y cuyo objetivo es la defensa de los derechos de los ciudadanos ante posibles abusos o engaños de las empresas.




OCU (www.ocu.org) edita varias revistas y boletines mensuales  con contenidos muy interesantes que tiene como objetivo la información, defensa y la representación de los consumidores


Eroski Consumer es una revista de tirada mensual, con su edición web (wwwconsumer.es), esta publicación tienes contenidos exclusivos de su tienda y aparte artículos, reportajes, entrevistas, infografía y monográficos

eroski.es o Equipo DPO de EROSKI S. COOP. Bº San Agustín s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia).

Cada publicación esta estructurada en diferentes segmentos y temas de actualidad, como por ejemplo:



FACUA- consumidores en acción está basada en los derechos de los consumidores, cuestionando el modelo de consumo actual de la sociedad de forma irracional, la explotación de países pobres y el agotamiento de los recursos naturales.

Facua también organiza campañas para participar y entrar en acción en contra de todo tipo de abusos hacia la sociedad de consumo.


Es hora de entrar en acción. Participa en las campañas de FACUA y lucha contra los abusos.

Facua también tiene revistas y publicaciones con publicaciones puntuales, pero son únicamente para consumidores socios de la organización


https:FACUA-Consumidores en Acción

 calle Bécquer, 25 B - 41002 Sevilla, o mediante correo electrónico a FACUA.org - Mi cuenta

Para ver el último número de FACUA Informa, pulsa aquí.
Para suscribirte nuestro boletín semanal, pulsa aquí


Estas 3 asociaciones periódicamente publican sus revistas, e informan al consumidor sobre asuntos que afectan a la vida cotidiana y están estructuradas tratando temas como; salud, seguridad y bienestar, alimentación, hábitos saludables, economía doméstica, servicios y productos, nuevas tecnologías, viajes y ocio, derechos del consumidor, vivienda, medio ambiente, educación, economía consumo sostenible y solidaridad…. entre otros.


Muchas veces los resultados de los análisis de investigación y sus comparativas, pueden modificar las conductas, hábitos y estrategias de los consumidores, así como influir directamente en empresas, instituciones y en la administración pública


 Esto en cierto modo presiona a las empresas a crear un estándar y nivel de calidad cada vez más alto.


Este tipo de publicaciones y revistas cada vez son mas demandados, y son un reflejo del estado de bienestar basándose en la mejora de la calidad de vida.


Las revistas de consumo no solo se limitan a informar, sino que da prioridad a la utilidad y beneficio de los usuarios, con datos, respuestas, ayuda y orientación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE ES LA COCTELERIA?

CARTA DE AROMA, SABOR Y COLOR

2&TCOCTELBAR

QUE ES LA MIXOLOGÍA

LISTADO DE EMPRESAS ADHERIDAS AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO

TEMA DE ACTUALIDAD ENTRE ASOCIACIONES OCU Y FACUA

REAL DECRETO LEGISLATIVO APA

BLOGS Y PRINCIPALES CARACTERISTICAS

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (HISTORIA Y QUE DEFIENDEN)

COMPETENCIA DEL SECTOR